URRÁ invertirá más de 15 mil millones en la sede del Sena que se construirá en Tierralta 

 La empresa URRÁ S.A. E.S.P. invertirá más de 15 mil millones de pesos en la construcción de la primera fase de la sede del SENA del Alto Sinú, la cual se levantará en el municipio de Tierralta, Córdoba.

La construcción se realizará mediante el mecanismo obras por impuestos, y para la puesta de la primera piedra se contó con la presencia del primer suplente del presidente de URRÁ, Eduardo Díaz Pérez, del alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, de funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio – ART y del SENA Regional.  

La primera fase incluye estudios, diseños, construcciones civiles y dotación.

Se tiene previsto que 12.000 futuros aprendices se beneficien de su puesta en funcionamiento.

Características del proyecto:

Presupuesto aprobado: $15.834.954.225 (quince mil ochocientos treinta y cuatro millones novecientos cincuenta y cuatro mil doscientos veinticinco pesos)

Área de 1575 m2:

·         8 ambientes de formación

•      10 áreas complementarias (servicios médicos, psicología, lactancia, discapacitados, vestidor, entre otros)

•      14 áreas administrativas (sala de juntas, cafetería, información, control de acceso, sala instructores, entre otros).

•      5 áreas técnicas (cuarto de bombas, cuarto aseo, subestación, tec sistemas, entre otros).

El proyecto en mención busca contribuir al desarrollo de la formación integral para el trabajo de los habitantes de los municipios de Tierralta y valencia impactando una población objetivo de 74.228 personas proporcionando una alternativa de solución a través de espacios adecuados y dotados basados en el avance tecnológico y la sociedad del conocimiento.

Bajo este contexto, se busca establecer estrategias y acciones que permitan la consolidación de un sistema educativo que responda adecuadamente a las necesidades de capital humano requerido por parte del sector productivo y empresarial de la región y del departamento de Córdoba; es decir, que se cuente con un recurso humano con la suficiente capacidad profesional, técnica y tecnóloga para contribuir acertadamente al desarrollo de actividades productivas, generación de empleo y de ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad.