Funciones del Gobierno Coporativo

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. es una Empresa de Servicios Públicos Mixta, de nacionalidad colombiana, constituida como sociedad por acciones, del tipo de las anónimas, sometida al régimen general de los servicios públicos domiciliarios y que ejerce sus actividades dentro del ámbito del derecho privado como empresario mercantil (Leyes 142 y 143 de 1994).

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. tiene por objeto la prestación de los servicios públicos de generación  y  comercialización  de  energía  eléctrica,  así  como  la  prestación  de  servicios conexos  o relacionados con la actividad de servicios públicos, de acuerdo  con el  marco legal regulatorio.

Asamblea General de Accionistas

De  acuerdo  con  los  Estatutos  Sociales  de  la  Empresa  URRÁ  S.A.  E.S.P,  La  Asamblea General de Accionistas la constituyen las personas inscritas como accionistas en el Libro de Registro de Acciones de la sociedad reunidos con el quórum.

Las  funciones  de  la  Asamblea  General  de  Accionistas  se  encuentran  establecidas  en  el Artículo 38 de sus Estatutos Sociales. Dentro de las cuales, tienen la responsabilidad de elegir y remover libremente a los miembros de Junta Directiva y al Revisor Fiscal.

Ver Reglamento de Accionistas

Junta Directiva

La  Junta  Directiva  está  integrada  por  cinco  miembros  principales  con  sus  respectivos suplentes personales, elegidos por la Asamblea General de Accionistas.

Los miembros principales de la Junta Directiva durarán en su cargo por el término de un año, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos indefinidamente o removidos  libremente en cualquier tiempo. El periodo de la Junta Directiva se entenderá prorrogado hasta que se verifique la elección de una nueva.

Las Funciones de la Junta Directiva se encuentran establecidas en el artículo 47 de los estatutos de la Empresa URRÁ S.A. E.S.P.