URRÁ construirá planchón para mejorar conectividad de comunidades campesinas en Tierralta

El equipo de Relaciones con la Comunidad, de la Empresa URRÁ S.A., inició la articulación participativa con líderes de cinco comunidades de Tierralta para fortalecer el pilar de desarrollo rural: la movilidad, mediante la construcción de un planchón comunitario que mejorará condiciones de conectividad por el río Sinú, impactando a 200 personas.

Las comunidades de la margen izquierda que participarán en la construcción y se beneficiarán del medio de transporte fluvial son: Los Lagos, Nueva Platanera, Villa Providencia, Las Lomas y Morrocoy. Esta obra corresponde a las acciones voluntarias de Responsabilidad Social que ejecuta la empresa generadora en el área de influencia directa, en el municipio del Alto Sinú.

La construcción del planchón responde a la búsqueda de alternativas que permitan fortalecer las capacidades comunitarias y la gestión de proyectos articulados al desarrollo del territorio. En ese sentido, en distintas veredas de la margen izquierda del río Sinú, se trabaja en la focalización y priorización de iniciativas que impacten de manera positiva a las comunidades en atención a sus necesidades y problemáticas.