- agosto 14, 2023
- Posted by: Urra
- Categoría:
El equipo de Relaciones con la Comunidad, de la Empresa URRÁ S.A., inició la articulación participativa con líderes de cinco comunidades de Tierralta para fortalecer el pilar de desarrollo rural: la movilidad, mediante la construcción de un planchón comunitario que mejorará condiciones de conectividad por el río Sinú, impactando a 200 personas.
Las comunidades de la margen izquierda que participarán en la construcción y se beneficiarán del medio de transporte fluvial son: Los Lagos, Nueva Platanera, Villa Providencia, Las Lomas y Morrocoy. Esta obra corresponde a las acciones voluntarias de Responsabilidad Social que ejecuta la empresa generadora en el área de influencia directa, en el municipio del Alto Sinú.
La construcción del planchón responde a la búsqueda de alternativas que permitan fortalecer las capacidades comunitarias y la gestión de proyectos articulados al desarrollo del territorio. En ese sentido, en distintas veredas de la margen izquierda del río Sinú, se trabaja en la focalización y priorización de iniciativas que impacten de manera positiva a las comunidades en atención a sus necesidades y problemáticas.