URRÁ lanza área de reproducción vegetal en estación ecológica en Tierralta

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. hizo el lanzamiento de un área de reproducción vegetal en la estación Ecológica Las Guartinajas, que impulsa la compañía generadora en el Alto Sinú y que es operado por la Fundación Natura.

El propósito de esta área se enmarca dentro de la gestión ambiental voluntaria de URRÁ y del cumplimiento de los compromisos estipulados en la Licencia Ambiental.

Su propósito es el de contribuir de manera tangible a la conservación de la biodiversidad, entendiendo la conservación como la sinergia que se logra al emprender acciones tanto de conocimiento, como de restauración, protección y uso sostenible de los ecosistemas, teniendo siempre presente que de estos hace parte el ser humano. 

Este es un espacio donde se está desarrollando conocimiento en especies vegetales, que a su vez sustenta las estrategias de restauración ecológica participativa, iniciativa que inició la empresa en el Alto Sinú.

Al tiempo, se desarrollan espacios de construcción colectiva y diálogos de saberes, identificación de especies prioritarias, planeación de abordajes de campo para identificar fuentes semilleras, recolección, manejo de material propagativo, pruebas de laboratorio, investigación en morfología y fisiología de semillas, sustratos, nutrición, riego, entre otros aspectos asociados a la obtención de material vegetal de alta calidad, clave para los procesos de restauración, de la mano con nuestro operador, Fundación Natura.

Aquí presentamos los puntos de vista del presidente de la empresa URRÁ y de la directora ejecutiva de la Fundación Natura, como aliada en el desarrollo de estas iniciativas.