Mayor visibilización e intercambio de experiencias de organizaciones de base: Metas alcanzadas en proyectos de ecoturismo responsable y economía circular del sur de Córdoba

Representantes de URRÁ S.A. acompañaron la presentación de resultados de los proyectos financiados por Territorio de Oportunidades “Ecoturismo responsable y sostenible”, operado por Turismo San Rafael y “Economía circular para el sur de Córdoba”, operado por 2M inversiones ambientales.

La acción principal de los proyectos consiste en fortalecer las organizaciones locales en las líneas de ecoturismo y economía circular, en los que URRÁ actúa como aliado en conjunto con la alcaldía de Tierralta, SENA, Policía Nacional y CAR CVS.

Del proyecto de turismo se benefician seis organizaciones de base que aglutina a 60 personas de Tierralta, y en el de economía circular se beneficia a ASORET (Asociación de Recicladores de Tierralta), que cubre 88 veredas y está integrada por 83 asociados

Como metas alcanzadas durante el trabajo realizado en la vigencia 2022 se sitúan: el diseño de productos y rutas de turismo, el fortalecimiento de comunidades locales, mayor visibilización de organizaciones de base, el intercambio de experiencias en eventos nacionales como la Feria de ANATO, Guatapé y el Parque Panaca, e internacionales como la asistencia a la Feria Internacional de Turismo – FITUR, realizada en Madrid (España). Igualmente, se destaca el mejoramiento de infraestructura para las locaciones que reciben turistas.