Inaugurada planta de asociación de recicladores en Tierralta

En el marco de la alianza establecida con la organización Territorio de Oportunidades y su operador Don Mías, la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. y ASORETT (Asociación de Recicladores de oficio), que trabaja en beneficio de las comunidades y empresarios del corredor de Batata, Santa Ana y Crucito en el municipio de Tierralta, se inauguró una planta para la clasificación, acopio y transformación de residuos sólidos aprovechables como los generados en la Central Hidroeléctrica URRÁ y Campamento de funcionarios.

Con la puesta en marcha de la planta se mejorará el embalaje, habrá aumento de los volúmenes de almacenamiento y se facilitará el transporte, por tratarse de una comercialización directa con los asociados.

Así mismo, desde la gestión ambiental que se realice, se minimizará el impacto negativo en los ecosistemas terrestres y fuentes de agua, donde históricamente llegan gran parte de estos materiales.

URRÁ actúa como aliado estratégico en la articulación de sinergias en este proyecto de economía circular en el que acompaña de manera técnica a 83 recicladores vinculados a juntas de acción comunal y asociaciones de base del territorio.

De igual manera, se vinculan promotores ambientales y se planea en el corto plazo establecer puntos limpios de recolección, que consten de casetillas estructurales con contenedores lúdicos como botellas metálicas para el acopio de botellas plásticas y colectores para los tipos de materiales aprovechables.