Culminan obras civiles de planta solar AQUASOL que se construye en Tierralta

En cumplimiento del cronograma de construcción, se culminaron las obras civiles asociadas a la cimentación del área de subestación eléctrica y planta en tierra de la solar flotante AQUASOL, además del cerramiento y canalizaciones para la red de media tensión.

Cabe precisar que, AQUASOL es un proyecto de investigación y desarrollo (I+D) orientado a la generación de conocimiento para poder abordar con garantías el avance de proyectos comerciales en un futuro próximo, así como el desarrollo de un posible laboratorio experimental de energía solar fotovoltaica. El proyecto solar flotante consta de una planta en tierra y una planta flotante.

Con la planta solar flotante AQUASOL, en URRÁ impulsamos el desarrollo de las energías renovables no convencionales. Con este proyecto estamos alineados con el ODS 7: energía asequible y no contaminante, con lo cual le aportamos a las acciones que sirven para frenar el cambio climático.

En cuanto a lo que falta de la obra, llegarán próximamente al país el sistema de flotación y los inversores con lo que se completará el equipo de montaje, teniendo en cuenta que los paneles ya se encuentran en Montería.

Así avanzamos…