URRÁ continúa función de control de crecientes producidas aguas arriba del embalse

 La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. informa que el embalse continúa su función de amortiguar las crecientes que llegan desde la cuenca alta del río Sinú, sin embargo, se aclara que estamos en condiciones atípicas con un fenómeno de La Niña en desarrollo, lo cual ha ocasionado que en los meses de verano acumulados hasta la fecha (febrero, marzo, abril y lo corrido de mayo), se presenten los más altos caudales desde que se tienen registros a partir de 1960.

El embalse presenta, por el momento, un volumen adecuado para seguir controlando las crecientes, no obstante, que estamos en el inicio de la temporada de lluvias.

Los actuales niveles que presenta el Sinú aguas abajo del embalse de URRÁ, además de las descargas desde el embalse, son producto de los caudales adicionales que le aportan las quebradas (aguas abajo) al río, si se tiene en cuenta que el caudal máximo descargado por la hidroeléctrica es menor a los 700 m3/s, caudal límite establecido por la Licencia Ambiental para esta época del año.

Debido a lo anterior, se hace necesario que las poblaciones localizadas a orillas del Sinú y quienes hacen uso de las aguas para diferentes fines, sigan tomando las precauciones pertinentes dado los altos niveles del río Sinú.

Para seguir la información relacionada con el agua descargada desde la Central Hidroeléctrica URRÁ I al río Sinú, puede consultar diariamente el informe de hidrología que se publica en www.urra.com.co