Indígenas embera se gradúan como gestores comunitarios de la salud infantil

49 indígenas Embera Katíos del Alto Sinú y 11 profesionales del equipo técnico del programa modalidad propia e intercultural, se graduaron del diplomado financiado por URRÁ S.A. E.S.P. sobre Gestión Comunitaria de la Salud Infantil en Comunidades Indígenas.

El grado otorgado por la Universidad de Córdoba en convenio con URRÁ, da acceso a que los graduados se desempeñen en los distintos programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF que incluyen el componente propio e intercultural.

En la vereda Dozá de Tierralta, la empresa construye una Unidad Comunitaria de Atención – UCA con el fin de mejorar las condiciones educativas de la población infantil de 0 a 5 años, en el marco del programa de educación propia diferencial.

En la zona urbana de Tierralta opera un Centro de Atención Integral – CDI Wawuara De, contruido por URRÁ en el 2017 en el marco de este programa de educación propia diferencial. Este Centro tiene capacidad para recibir  70 niños, con mayoría de personal de atención perteneciente a la comunidad indígena.