URRÁ rehabilita vía de Tierralta a la Hidroeléctrica

La Empresa URRÁ, viene adelantando desde el año 2013 la recuperación de la vía Tierralta – URRÁ, como parte del programa de responsabilidad social empresarial, habiendo recuperado a la fecha 23 kilómetros de vía.

Cabe destacar que el mantenimiento de la vía no tiene definido a quién corresponde su realización, ante lo cual la empresa ha adelantado gestiones ante el Ministerio del Transporte para definir quién debe ser el responsable de dicho mantenimiento.

La rehabilitación adelantada, se ejecuta interviniendo la estructura de la misma, según se requiera en los tramos que se definen cada año, teniéndose diferentes actividades relacionadas con mejora de terraplenes, cambio de estructuras hidráulicas, adecuación de estructuras de sub-bases y/o bases, colocación de nueva carpeta de rodadura, bacheos, limpieza de cunetas, retiro de derrumbes entre otras actividades.

La realización de los trabajos permite anualmente la contratación de mano de obra calificada y no calificada de la región, generando empleo temporal, acción social adicional a la recuperación de la vía misma.