Con acciones que mejoran el uso productivo del tiempo libre nos vinculamos a la prevención del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes

Este 12 de febrero, cuando se celebra el Día Mundial contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes reiteramos el compromiso de la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. con acciones de promoción de los derechos y de prevención del reclutamiento. 

En este sentido, la oficina de Relaciones con la Comunidad realiza en comunidades de la zona de influencia de la central hidroeléctrica URRÁ I, una serie de programas de forma articulada con el ICBF a través de los cuales se socializan los derechos de niños, niñas y adolescentes en sus instituciones educativas, también se ejecuta el programa Una aventura con la lectura, con la participación de 20 menores de los reasentamientos Campobello y San Rafael, y se desarrolla un proyecto piloto de educación ambiental con el acompañamiento de Benposta, en los reasentamientos Campobello, Rosario, Las Delicias y la Estación Ecológica Las Guartinajas, en el cual asisten 80 de sus jóvenes. 

Con estas acciones, URRÁ S.A. contribuye con medidas que amplían las oportunidades de aprendizaje extracurricular de menores y jóvenes que habitan en las veredas vecinas de la central hidroeléctrica en el municipio de Tierralta, y con el uso productivo de su tiempo libre.