- febrero 24, 2020
- Posted by: admin
- Categoría: NotiURRÁ
La Empresa URRÁ inició gestión ante directivos del SENA regional (Servicio Nacional de Aprendizaje), con el propósito de programar cursos de capacitación e implementación de proyectos dirigidos a 9 comunidades vecinas del embalse, en el municipio de Tierralta.
En la actualidad se socializa la oferta de los cursos de formación ante líderes y representantes de la población de las comunidades receptoras, enmarcados en el proyecto de Seguridad Alimentaria, que abarca la cría de especies menores (pollos) y hortalizas.
En el 2019 se adelantaron 8 proyectos se Seguridad Alimentaria los cuales beneficiaron a 350 personas de las comunidades vecinas del embalse de URRÁ.
En las veredas San Rafael, El Rosario y Nueva Platanera se realizaron capacitaciones en producción de hortalizas.
En las veredas El Venao, Quebrada Honda, Los Pollos, La Osa, Frasquillo y Chibogadó se desarrollaron capacitaciones e implementaron proyectos de cría de pollos.
En el marco de la alianza estratégica URRÁ – SENA, la entidad colombiana de formación para el trabajo ofreció las capacitaciones y entrega de capital semilla, y la empresa generadora contribuyó con la asistencia técnica y acompañamiento durante la producción.
De otra parte, la empresa URRÁ entregó dos baterías sanitarias en las instituciones educativas de las veredas El Venao y La Osa, mediante el modelo de autoconstrucción, impartido por el SENA.