URRÁ se vincula a campaña de fomento de la lactancia materna

Con el objeto de que las madres que habitan en las comunidades localizadas en el entorno del embalse, inicien y tengan una lactancia exitosa, el convenio interadministrativo URRÁ – Hospital de Tierralta, creó la campaña activa de fomento a la lactancia materna y fortalecimiento a la cultura del amamantamiento, enfocada en los primeros seis meses a partir del parto. Actualmente, están vinculadas 22 madres de la zona.

El proceso se inicia desde el control prenatal, y se procura mantener el relacionamiento con la embarazada después del parto con el fin de favorecer el inicio de una lactancia exitosa y prevenir morbilidades asociadas a la mala técnica al momento de lactar.

Con esta iniciativa se procura mejorar las condiciones de calidad de vida del binomio madre- hijo y se contribuye con el ODS 3 -Objetivo de Desarrollo Sostenible-enfocado en la salud, la vida sana y el bienestar para todos en todas las edades.

Son muchas las evidencias científicas que sustentan las ventajas de la lactancia materna, siendo una de las principales, la potencialización del desarrollo físico e intelectual de los niños, por lo cual la empresa generadora le apunta a esta campaña.



Deja un comentario