URRÁ presente en campaña contra el trabajo infantil

En alianza con el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar familiar), la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. se unió a la entidad nacional para continuar trabajando el presente año en contra del trabajo infantil, en el municipio de Tierralta, donde la empresa implementa programas dirigidos a sus grupos de interés.

El apoyo a las campañas de este género, se enmarcan dentro de las acciones voluntarias preventivas por el respeto y la promoción de los derechos humanos y la paz, que URRÁ impulsa en su relacionamiento con las comunidades de Tierralta.

Durante las actividades se concientiza en torno a principios y valores que hacen énfasis en los Derechos de los niños y niñas en la convivencia en comunidades pacíficas e inclusivas.

Con este apoyo decidido en contra del trabajo infantil, la empresa le apunta al ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) No 5 sobre Igualdad de Género, al trabajar por la eliminación de las formas de violencia y explotación de las niñas y en contra del trabajo doméstico de menores; también aplica el ODS No 16 referente a Paz, Justicia e Instituciones Sólidas al promover sociedades que estén en contra del maltrato, la explotación, la trata, tortura y todo tipo de violencia contra los niños, y al ODS No 17 que propugna por las alianzas que logran objetivos, fortaleciendo los recursos y estableciendo sinergias para la ejecución de acciones que trabajen por el desarrollo sostenible de las comunidades.



Deja un comentario