Manejo PQRS
La empresa URRÁ S.A. E.S.P. cuenta con una oficina de PQR que tiene como objeto recibir y dar respuestas a las peticiones, quejas y reclamos presentadas a la empresa por las partes interesadas externas.
Las solicitudes recibidas por la empresa se trataran de acuerdo a la legislación Colombiana vigente en materia de PQRS.
Derecho de Petición: La Constitución Política lo define en el Artículo 23 de la siguiente manera: “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivo de interés general o particular y a obtener pronta resolución,” Peticiones: Son todas aquellas solicitudes que el cliente utiliza para que se le atienda acorde a sus necesidades con relación al servicio.
Quejas: son el medio por el cual el cliente pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado(s) empleado(s), o su inconformidad con la forma y condiciones en que se ha prestado el servicio.
Reclamos: es una actuación preliminar mediante la cual la empresa revisa la facturación de los servicios públicos a solicitud del interesado, para tomar una posterior decisión final o definitiva del asunto.
Recursos: Es un documento mediante el cual el cliente manifiesta su inconformidad por la respuesta obtenida de la empresa ante un reclamo inicial. Las peticiones y quejas pueden tramitarse de manera verbal o escrita, y los recursos necesariamente de forma escrita.