Inicia gestión para proyectos de seguridad alimentaria en veredas de Tierralta

Encuentros navideños en comunidades vecinas
diciembre 26, 2019
Presidente de Urrá anuncia su retiro
marzo 5, 2020
Ver todo

Inicia gestión para proyectos de seguridad alimentaria en veredas de Tierralta

La Empresa URRÁ inició gestión ante directivos del SENA regional (Servicio Nacional de Aprendizaje), con el propósito de programar cursos de capacitación e implementación de proyectos dirigidos a 9 comunidades vecinas del embalse, en el municipio de Tierralta.

En la actualidad se socializa la oferta de los cursos de formación ante líderes y representantes de la población de las comunidades receptoras, enmarcados en el proyecto de Seguridad Alimentaria, que abarca la cría de especies menores (pollos) y hortalizas.

En el 2019 se adelantaron 8 proyectos se Seguridad Alimentaria los cuales beneficiaron a 350 personas de las comunidades vecinas del embalse de URRÁ.

En las veredas San Rafael, El Rosario y Nueva Platanera se realizaron capacitaciones en producción de hortalizas.

En las veredas El Venao, Quebrada Honda, Los Pollos, La Osa, Frasquillo y Chibogadó se desarrollaron capacitaciones e implementaron proyectos de cría de pollos.

En el marco de la alianza estratégica URRÁ – SENA, la entidad colombiana de formación para el trabajo ofreció las capacitaciones y entrega de capital semilla, y la empresa generadora contribuyó con la asistencia técnica y acompañamiento durante la producción.

De otra parte, la empresa URRÁ entregó dos baterías sanitarias en las instituciones educativas de las veredas El Venao y La Osa, mediante el modelo de autoconstrucción, impartido por el SENA.

Comments are closed.