- noviembre 28, 2018
- Posted by: admin
- Categoría: NotiURRÁ
Ante 30 líderes y 15 promotores voluntarios de las comunidades beneficiadas por el Convenio de Salud suscrito entre la Empresa URRÁ y el Hospital de Tierralta, se realizó la socialización de la inversión ejecutada y los resultados obtenidos en las acciones de promoción y prevención, que se desarrollaron en el marco del mencionado convenio.
La cita se dio en el Centro de Atención a Comunidades, construido por la empresa en el puerto de Frasquillo.
La exposición por parte de la jefe de la oficina de Relaciones con la Comunidad resaltó dos servicios nuevos: fisioterapia, que comprende la atención al adulto mayor y psicoprofilaxis para embarazadas, y el servicio de odontología, que ofrece sellado y detrartraje, extracciones y campañas de prevención e higiene oral.
En fisioterapía se atendió a 240 personas y en odontología a 140. Ambos servicios iniciaron en el segundo semestre del presente año.
El Convenio beneficia a una población de 3000 personas que habitan alrededor del embalse de URRÁ, en el Alto Sinú, y atiende regularmente en los programas de control de crecimiento y desarrollo, en el de escala abreviada del desarrollo para medir el desarrollo cognitivo de los niños, también se hace seguimiento a los adultos mayores, al control prenatal de madres gestantes, consultas médicas, campañas de salud sexual y reproductiva, toma de muestra de gota gruesa y toma de pruebas rápidas para el diagnóstico de malaria.