URRÁ apoya en Tierralta la producción de alimentos alternativos a base de plantas acuáticas y otros productos agrícolas

En el marco de la 2ª Fase de la Reactivación de la Estación Piscícola del Alto Sinú, se realizó una jornada de transformación de carne de pescado dirigida por un docente de la Universidad de Córdoba, especialista en transformación de alimentos.

En el corazón del Alto Sinú, un lugar lleno de vida y riqueza natural, nace una iniciativa que transforma comunidades y protege el medio ambiente.

A través de nuestra Estación Piscícola del Alto Sinú, desarrollamos un innovador proceso de producción de alimentos alternativos, utilizando plantas acuáticas y cultivos locales. Este esfuerzo beneficia a 120 familias, en su mayoría pescadores y campesinos del municipio de Tierralta.

Las actividades de producción de alimentos generan mejoras en la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas, además de crear excedentes económicos que aportan nuevos ingresos a la economía familiar.      

Con la participación activa de mujeres de la comunidad, capacitamos a las familias para transformar la carne de pescado en subproductos como butifarras, chorizos y hamburguesas. Alimentos saludables, sin conservantes, que representan una oportunidad para abrir nuevas líneas de comercialización.

En URRÁ, creemos en el poder de las comunidades y la fuerza de las acciones sostenibles. Aquí, en el Alto Sinú, juntos estamos transformando vidas, cuidando el futuro y demostrando que el cambio empieza en nuestras manos

En URRÁ, estamos conectados con un futuro sostenible.