97 toneladas de pescado se comercializaron en 2022 en Puerto Frasquillo 

La Empresa URRÁ S.A. ejecuta acciones por licencia y otras de origen voluntario en torno al tema de la pesca en el embalse, en conjunto con las comunidades vecinas de pescadores, con la AUNAP, como autoridad de pesca del nivel nacional y con la CAR CVS, entre otras.

En desarrollo de buenas prácticas de pesca y del Plan de Ordenamiento Pesquero del Embalse – POPE, alrededor del embalse se impulsa de forma voluntaria un programa seguridad alimentaria a más de 1.040 familias de pescadores campesinos e indígenas que aprovechan el recurso pesquero en el embalse y Alto Sinú, como resultado de la efectividad del programa de repoblamiento financiado anualmente por URRÁ, el cual es operado por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS.

En este de orden, se tiene registro de que en el año 2022 se capturaron 97 toneladas de pescado que fueron comercializadas en el Puerto de Frasquillo, municipio de Tierralta, impactando directamente a las familias de pescadores que integran la iniciativa de Responsabilidad Social de la empresa generadora.

Con esta iniciativa, URRÁ le apunta al Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS # 2 Hambre Cero, aportando a la seguridad alimentaria y mejora en el acceso a una alimentación sana y nutritiva.