URRA

Montería, 1 de febrero de 2026. De acuerdo a la situación actual y el incremento sostenido de los aportes al embalse URRÁ y los niveles de este, se informa a la población en general que se hizo necesario activar la ALERTA ROJA OPERATIVA en el embalse, ya que desde las 18:20 del día de hoy se inició rebose de agua por el vertedero de la Central Hidroeléctrica URRÁ I al sobrepasarse la cota 130.50 msnm (metros sobre el nivel del mar), lo que podría generar emergencias si las condiciones de lluvia actuales se continúan presentando.

Se recuerda a la población ribereña de la cuenca del río Sinú, que esté atenta a los anuncios del Consejo Departamental y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres dada la vulnerabilidad y riesgos ante esta situación.  

Con el fin de seguir la información relacionada, puede consultar el informe de hidrología que publica la empresa en su portal www.urra.com.co (https://urra.com.co/informe-de-hidrologia/).