Junta Directiva de URRÁ designó a Eduardo Díaz como primer suplente del presidente para desempeñar sus funciones en la empresa generadora

El ingeniero cuenta con 39 años de experiencia en el sector eléctrico

Aproximadamente 30 años vinculado a la empresa generadora

Montería, 19 de febrero de 2024. La junta directiva de URRÁ, en sesión extraordinaria, designó como primer suplente del presidente para desempeñar las funciones de este, al ingeniero electricista cordobés egresado de la Universidad Nacional de Bogotá, Eduardo Díaz Pérez.  

Desde sus inicios, el ingeniero Díaz Pérez ha tenido distintas experiencias profesionales como las de interventor de subestaciones en la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, CORELCA, entre los años 1985 y 1991.

Posteriormente, del año 1991 a 1992, se desempeñó como jefe de División de Pérdidas de Energía y División de Ventas en la Electrificadora de Córdoba.

En octubre de 1994, ingresó a la empresa URRÁ con el objeto de desempeñar el rol de Superintendente de Equipos Eléctricos, cargo que ocupó durante la construcción del Proyecto Multipropósito de URRÁ I.

Desde febrero del año 2000 hasta agosto del 2023 ocupó el cargo de director de Energía de la misma compañía generadora. A partir de septiembre del mismo año (2023) hasta la semana pasada, se venía desempeñando como director del área técnica de la gerencia de Proyectos.

El ingeniero Díaz Pérez cumplirá en los próximos meses, 30 años de estar vinculado a la empresa URRÁ S.A. E.S.P. 

La vida profesional del ingeniero Díaz Pérez, se ha desarrollado por fuera y dentro de URRÁ en asignaciones de perfil técnico, al tiempo que ha ampliado sus conocimientos a través de formación recibida en temas como; centrales hidroeléctricas, en regulación de Servicios Públicos, hidroenergía, pequeñas centrales hidroeléctricas, planeación estratégica y energía solar fotovoltaica.

Igualmente, el primer suplente en funciones de presidente, se ha desempeñado como profesor universitario, en el área de Generación Hidráulica, en la Universidad del Sinú.

Sus retos principales estarán enfocados en continuar la gestión sostenible de la operación de la Central Hidroeléctrica URRÁ I en el municipio de Tierralta, en la construcción de plantas solares y pequeñas Centrales Hidráulicas, con lo cual la compañía sigue comprometida en su contribución a la transición energética justa en el país.