- mayo 22, 2020
- Posted by: admin
- Categoría: NotiURRÁ
El convenio de salud URRÁ-Hospital de Tierralta, que presta atención médica desde el año 2006 a población que habita alrededor del embalse, en el municipio de Tierralta, continúa sus funciones de promoción y mantenimiento de la salud, mediante asistencia médica, atención al adulto mayor, educación en salud oral, vacunación, planificación familiar, toma de muestra para el diagnóstico de malaria y pedagogía para el fomento de la prevención de la COVID-19.
Atendiendo todos los protocolos de bioseguridad, el personal médico realiza visitas semanales a las veredas, entre las que se cuentan, Las Nubes, Gallo, Frasquillo, Si Dios Quiere, Punta de Piedra y sector Carretera, entre otras. Esta labor es posible gracias a la participación de la red voluntaria de promotores de salud, apoyada por la Empresa URRÁ y constituida por miembros de las veredas vecinas quienes sirven de enlace entre sus comunidades, el personal médico del convenio, con sede en el Hospital de Tierralta, y las EPS.
Alrededor de 2500 personas abarca la población beneficiada por el convenio de salud en Tierralta.
Así mismo, se está atendiendo a población en el centro de atención a comunidades de Frasquillo, donde se realizan tomas de muestras de malaria y valoración nutricional a los niños que se presentan con sus padres.
Este centro fue construido por la empresa generadora con el objeto de hacer seguimiento a distintos programas que se desarrollan en beneficio de población campesina e indígena del entorno de la hidroeléctrica, en el sur de Córdoba.