URRÁ FIRMÓ ACUERDO DE VOLUNTADES CON EL SENA Y ALCALDÍA DE TIERRALTA PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE EN EL MUNICIPIO

MÁS DE 90 PERSONAS DE COMUNIDADES VECINAS DE URRÁ I PARTICIPAN EN PROYECTOS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
diciembre 22, 2020
URRÁ RESPONDE ANTE BLOQUEO DE VÍA QUE CONDUCE A LA CENTRAL URRÁ I. EXPRESA NO TENER FUNDAMENTO LEGAL PARA ACOMETER LA CONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO DE VÍA DE SEIS KILÓMETROS, PETICIÓN QUE HACE LA COMUNIDAD DE CRUCITO.
diciembre 27, 2020
Ver todo

URRÁ FIRMÓ ACUERDO DE VOLUNTADES CON EL SENA Y ALCALDÍA DE TIERRALTA PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE EN EL MUNICIPIO

Se espera que los habitantes de Tierralta y Valencia se beneficien con la puesta en funcionamiento de la sede que contempla diversos ambientes de formación

Dentro de las acciones de responsabilidad social que ejecuta la Empresa URRÁ S.A. en territorio del municipio de Tierralta, Rafael Piedrahíta de León, como presidente de la compañía, conjuntamente con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada y el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, firmaron un memorando de entendimiento que tiene como objeto materializar la construcción de una moderna sede de la entidad en este municipio del Alto Sinú.

URRÁ aportará la construcción dentro del mecanismo obras por impuestos, cuyas líneas de ejecución a nivel general contemplan proyectos para bienes públicos rurales, adaptación al cambio climático y gestión del riego y TIC.

Dentro del desarrollo de este mecanismo, el municipio proporcionará un terreno de aproximadamente 5.200 metros cuadrados, URRÁ aportará su construcción, dentro de los estándares aplicados por el SENA en las distintas locaciones de ambientes de formación construidos en el país para tal fin, y la institución nacional garantizará su operación, mantenimiento y funcionamiento.

Tras la firma del memorando, Rafael Piedrahíta de León, presidente de URRÁ expresó que “Nosotros vemos como una gran oportunidad la construcción de esta sede en Tierralta, la que traerá beneficios a la población que ha estado golpeada por la violencia”. Puntualizó que es un anhelo de hace tiempo que se afianzó con esta alianza.

Por su parte, el director general del SENA resaltó que, con la firma del Acuerdo de Voluntades, se abre el camino para realizar un trabajo conjunto, orientado al aumento de la cobertura de la entidad en nuestro departamento.

El alcalde Daniel Montero, manifestó que “Es un momento histórico para la región que además beneficiará a los habitantes de Valencia (municipio vecino de Tierralta), al cumplirle el sueño a los jóvenes dándoles esperanza”.

La calidad de programas que ofrecerá el SENA en la futura sede de Tierralta, será diversificada, pertinente y de alto impacto para los Municipios de Tierralta y Valencia en Córdoba, con adaptaciones que respondan al enfoque diferencial y de acuerdo con requerimientos de algunas categorías especiales de población (vulnerable, grupos étnicos, servidores públicos, contratistas y ciudadanía en general).

Los aprendices se formarán en línea agroindustrial y de energías alternativas, entre otras prioritarias, a raíz del cambio acelerado formulado para la matriz energética colombiana desde el Gobierno Nacional.

Se calcula que la moderna sede beneficiará a cerca de 1.300 aprendices cada año, que se espera provengan de los municipios de Tierralta y Valencia.

Comments are closed.