Reactivadas visitas por rutas ecoturísticas del Alto Sinú

URRÁ entrega parques biosaludables a comunidades vecinas
Enero 11, 2018
URRÁ participó en manejo integral de residuos sólidos en Puerto Frasquillo
Febrero 8, 2018
Ver todo

Reactivadas visitas por rutas ecoturísticas del Alto Sinú

Con la visita de funcionarios de la Alcaldía de Montería, se reactivaron en el presente año los recorridos por las rutas ecoturísticas del Alto Sinú, en el municipio de Tierralta, enmarcados dentro de un proceso de desarrollo turístico que apoya la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. en la zona de influencia directa de la central hidroeléctrica que opera en el sur del departamento de Córdoba.

Las rutas son guiadas por miembros de las comunidades vecinas a la central, capacitados con el apoyo de la empresa generadora y coordinados por la agencia local Sinutravel.

Los visitantes iniciaron el recorrido en la estación urbana localizada en el casco urbano de Tierralta, posteriormente se detuvieron en el reasentamiento Campobello, de camino al Puerto de Frasquillo. Hicieron un recorrido fluvial por el embalse, observando de cerca las instalaciones de la hidroeléctrica y culminaron recorriendo las estaciones Guartinajas y Ecolagos, que hacen parte del Parque Ecoturístico del Alto Sinú, donde URRÁ ejecuta proyectos de educación ambiental, conservación de especies y ecoturismo. Durante estas visitas se consumieron productos elaborados por organizaciones locales.

En medio del último recorrido, los visitantes realizaron una caminata ecológica disfrutando de la oferta de los recursos naturales que ofrece el lugar.

Con el apoyo al ecoturismo, al desarrollo de proyectos que promueven  el uso eficiente de los recursos, a la mitigación del cambio climático y la ejecución de programas de conservación ambiental en el Alto Sinú, la Empresa URRÁ le apunta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, que incluye dentro de sus metas “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”, también le apunta al Objetivo 12 con la aplicación de instrumentos que logren un turismo sostenible y que promueva la cultura y los productos locales, y al número 15, referente a la vida de ecosistemas terrestres, que entre otras metas promueve que se movilicen recursos financieros para conservar y utilizar de forma sostenible la diversidad biológica y los ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *