Presidente de Urrá anuncia su retiro

Inicia gestión para proyectos de seguridad alimentaria en veredas de Tierralta
Febrero 24, 2020
URRÁ expone experiencia en creación y formación de brigadistas forestales comunitarios
Marzo 9, 2020
Ver todo

Presidente de Urrá anuncia su retiro

Después de 43 años continuos en el sector eléctrico colombiano, Alfredo Solano Berrío, presidente de la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. se retira del máximo cargo de la generadora, el que asumió en septiembre de 1995, tras haber ingresado a la organización como Vicepresidente Técnico en diciembre de 1993.

El ingeniero electricista cordobés, haciendo uso del derecho a retiro pensional, permanecerá en la empresa hasta el próximo 13 de marzo de acuerdo a lo convenido con la Junta Directiva de la empresa.

 Solano Berrío entrega con resultados positivos a la empresa que presidió durante la construcción de la Central Hidroeléctrica URRÁ I y durante los 20 años de generación.

El año 2019 se registró como el segundo con mejores resultados financieros desde la entrada en operación de la Central, en febrero del año 2000.

La vigencia anterior (2019) finalizó con un margen EBITDA del 40.91 %, los ingresos operacionales causados ascienden a 338 mil 554 millones de pesos y unas utilidades netas de 57 mil 188 millones de pesos.

Es importante destacar que estos resultados son superiores a los obtenidos al cierre de la vigencia 2018 en más de un 100 %.

Los logros positivos están originados en la óptima operación comercial y el manejo adecuado del embalse y la Central, habiéndose aprovechado la buena hidrología de los últimos meses del año 2019, asociado, además, a los buenos precios del mercado y también dada la optimización de la estructura de capital de la empresa.

Los buenos resultados contribuyen con la diversificación del portafolio de generación, por lo que se estima que en este año se inicie la ejecución de nuevos proyectos de energía renovable, como también que continúe el estudio de dos PCH (pequeñas centrales hidroeléctricas).

El retiro de Alfredo Solano Berrio de URRÁ, se da en momentos en los que a la organización que ha presidido, se le reconoce como una empresa fuerte y con credibilidad dentro del sector eléctrico colombiano.

Comments are closed.