Mantenimientos forestales a ensayos de restauración ecológica participativa

Plan Integral de turismo para entorno de la Central Hidroeléctrica URRÁ
Septiembre 2, 2020
Primer programa de herpetología en Colombia en Estación Ecológica Las Guartinajas de URRÁ
Septiembre 8, 2020
Ver todo

Mantenimientos forestales a ensayos de restauración ecológica participativa

En el área contigua a la Central Hidroeléctrica URRÁ I en Tierralta, la Empresa URRÁ S.A., con el fin de recuperar los ecosistemas e integrar a grupos humanos que se benefician de los bienes y servicios ambientales, adelantó ensayos de restauración ecológica desde el año 2016 al 2018, a los cuales se les está haciendo por parte de las comunidades que participan en las plantaciones, mantenimiento tres veces por año, hasta el año 2021.

Este año en particular se hicieron charlas y se activaron protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio por COVID19, durante la ejecución de las actividades.

El diagnóstico realizado a las siembras y el mantenimiento forestal se efectuó con participación de la comunidad de las veredas Campo Bello y Santana.

Las jornadas de mantenimiento forestal que se realizan actualmente contemplan limpieza, control de arvenses, apertura de barreras guardafuegos, fertilización, reparación de cercas, mantenimiento y reposición de vallas de identificación de cada lote, entre otros, a los lotes sembrados en las veredas Campo Bello y Santana. 

La participación comunitaria en las distintas jornadas está representada por los líderes forestales de las comunidades en mención, que en total suman 62 personas, entre hombres y mujeres.

 

Comments are closed.