URRÁ se vincula a campaña de fomento de la lactancia materna

Urrá entrega árboles para proyecto de Institución Educativa de Montería
Octubre 9, 2019
URRÁ participa en intercambio de experiencias de aplicación de la restauración ecológica participativa
Noviembre 18, 2019
Ver todo

URRÁ se vincula a campaña de fomento de la lactancia materna

Con el objeto de que las madres que habitan en las comunidades localizadas en el entorno del embalse, inicien y tengan una lactancia exitosa, el convenio interadministrativo URRÁ – Hospital de Tierralta, creó la campaña activa de fomento a la lactancia materna y fortalecimiento a la cultura del amamantamiento, enfocada en los primeros seis meses a partir del parto. Actualmente, están vinculadas 22 madres de la zona.

El proceso se inicia desde el control prenatal, y se procura mantener el relacionamiento con la embarazada después del parto con el fin de favorecer el inicio de una lactancia exitosa y prevenir morbilidades asociadas a la mala técnica al momento de lactar.

Con esta iniciativa se procura mejorar las condiciones de calidad de vida del binomio madre- hijo y se contribuye con el ODS 3 -Objetivo de Desarrollo Sostenible-enfocado en la salud, la vida sana y el bienestar para todos en todas las edades.

Son muchas las evidencias científicas que sustentan las ventajas de la lactancia materna, siendo una de las principales, la potencialización del desarrollo físico e intelectual de los niños, por lo cual la empresa generadora le apunta a esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *