Valores juveniles que sobresalen: joven de reasentamiento El Rosario en equipo de fútbol profesional femenino del Junior

Acompañamiento técnico en proyectos productivos a comunidades vecinas a Urrá
Mayo 27, 2019
Avanza análisis de datos de las medidas de adaptación al cambio climático de países andinos, incluyendo la cuenca del Sinú
Julio 9, 2019
Ver todo

Valores juveniles que sobresalen: joven de reasentamiento El Rosario en equipo de fútbol profesional femenino del Junior

Jakeline Ramos Riales, con residencia familiar en la vereda El Rosario, del municipio de Tierralta (Córdoba), está integrando desde el presente año el equipo de fútbol profesional femenino del Junior de Barranquilla. Por lo anterior, Ramos Riales se trasladó a la capital del Atlántico donde cursa el noveno grado.

La joven inició su formación deportiva e integral en la misión institucional de Benposta Nación de Muchachos (asociación sin ánimo de lucro), con quien la Empresa Urrá S.A. E.S.P. viene ejecutando actividades, mediante convenio, para la promoción de la recreación, el deporte y los valores de la población juvenil residente en veredas aledañas a la Central Hidroeléctrica Urrá.

La empresa generadora continúa apoyando la formación deportiva de estos jóvenes con otras organizaciones como la fundación PRODESC, ESCALA y cabildos Indígenas del Alto Sinú, mediante la cual se están beneficiando alrededor de 100 adolescentes, entre hombres y mujeres, de las veredas vecinas al complejo hidroeléctrico en Tierralta.

En el marco de este apoyo, Urrá entrega implementos deportivos, como uniformes, balones y trofeos, y aporta recursos para el pago de los instructores de fútbol y otras artes que se imparten.

De otra parte, Diego Méndez, de la vereda Campoalegre vecina de Urrá y perteneciente al semillero de jóvenes deportistas, también se ha destacado en el ejercicio del deporte al ser contratado por el equipo de futbol Real San Jorge del municipio de Montelibano, el cual está participando en el torneo nacional Sub-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *