URRÁ presente en taller subregional sobre avances en medidas de adaptación al cambio climático

Taller de socialización de resultados del proyecto Vulnerabilidad al Cambio Climático y Medidas de Adaptación de Sistemas Hidroeléctricos de Países Andinos
Octubre 8, 2018
Promotores que promocionan la salud en sus comunidades
Octubre 29, 2018
Ver todo

URRÁ presente en taller subregional sobre avances en medidas de adaptación al cambio climático

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. se encuentra participando en el Taller subregional sobre el avance del componente 2 y 3 (sobre demanda de energía y la integración de medidas de adaptación al cambio climático), a través de su asesor en Educación Ambiental, el ingeniero agrónomo, Óscar Pérez Villalba.

El Taller, que reúne en Quito a delegados de los ministerios de Energía o similares del área andina y de las empresas escogidas para el proyecto piloto en representación  de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia, mostrará escenarios de cambio climático a corto (2010-2040), mediano (2041-2070) y largo plazo (2071-2100), con el modelo que trabaja variables de temperatura y precipitación.

Recientemente se realizó en Montería el taller de socialización de resultados del proyecto Vulnerabilidad al Cambio Climático y Medidas de Adaptación de Sistemas Hidroeléctricos de Países Andinos, que implementa OLADE (Organización Latinoamericana de Energía), en el que participó la central hidroeléctrica de Urrá, como caso piloto en Colombia.

El proyecto, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), arrojará estudios hidrológicos de las cuencas objeto del análisis, como es el caso de la cuenca del río Sinú, sobre la cual tiene incidencia la operación de la hidroeléctrica Urrá, en el departamento de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *