URRÁ participa en intercambio de experiencias de aplicación de la restauración ecológica participativa

URRÁ se vincula a campaña de fomento de la lactancia materna
Noviembre 15, 2019
Balance de los componentes íctico y pesquero que ejecuta URRÁ
Noviembre 28, 2019
Ver todo

URRÁ participa en intercambio de experiencias de aplicación de la restauración ecológica participativa

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. y su contratista Fundación Misión Restaurar Hábitat, en el marco del desarrollo de ensayos de restauración ecológica que realizan miembros de comunidades vecinas del embalse de la central hidroeléctrica en el Alto Sinú, intervino en el encuentro de experiencias compartidas de restauración que se desarrollan en territorios aledaños a otras centrales del país.

 Al espacio de intercambio de experiencias también asistieron miembros de la Fundación Natura, que implementa el REP -Plan de Restauración Ecológica Participativa- en la Central Hidroeléctrica El Quimbo, localizada al sur del departamento del Huila entre las cordilleras Central y Oriental. Simultáneamente asistieron a la actividad; campesinos, representantes del Parque Nacional Natural Paramillo, de la Universidad de Córdoba e indígenas Embera, quienes iniciaron en el pasado mes de septiembre la implementación del proyecto Restauración y Manejo Sostenible de Áreas Forestales Alteradas del Resguardo Indígena Embera Katio del Alto Sinú. La comunidad Embera es la ejecutora de su proyecto y para la interventoría contrató a la Universidad de Córdoba.

De otra parte, los ensayos de restauración ecológica participativa que apoya URRÁ en su zona de influencia directa, hace parte de las acciones voluntarias que se ejecutan dentro de la promoción de acciones forestales responsables con el medio ambiente, mediante la que se involucra a los vecinos en la aplicación del ODS -Objetivo de Desarrollo Sostenible- No 11 impulsando la salvaguarda del patrimonio natural de los asentamientos humanos  y el No 13 referido a las medidas que se adoptan para combatir el cambio climático y sus efectos, y al fortalecimiento de las capacidades de adaptación a los riesgos relacionados con el clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *