Jornada ecológica de recolección de envases de agroquímicos

Apoyo de Urrá a promoción, prevención y control de malaria en comunidades indígenas Embera Katio del Alto Sinú
Septiembre 11, 2019
URRÁ: 27 años de vida empresarial en Córdoba
Octubre 1, 2019
Ver todo

Jornada ecológica de recolección de envases de agroquímicos

Con la participación de comunidades campesinas vecinas a la central hidroeléctrica Urrá I en el municipio de Tierralata, de la alcaldía de este municipio, de la Fundación Trópico, de la corporación Campo Limpio y de la Empresa Urrá S.A. E.S.P., se realizó una jornada de recolección de envases de agroquímicos utilizados por los agricultores de la zona, mediante la cual se recolectaron 3.000 recipientes.

La jornada contó con actividades previas tendientes a sensibilizar a la población campesina sobre los riesgos que representan para la salud humana el uso indiscriminado de estos envases, empleados en el almacenamiento de agua y otros productos de consumo humano, o depositados en lotes y tirados a las fuentes de agua, contribuyendo a su contaminación.

Durante la jornada se definió la ruta de recolección, asignando a la Corporación Campo Limpio como la encargada de la disposición final de los envases.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que ejecuta Urrá en el área de influencia de la hidroeléctrica, se apoya este tipo de actividades asociadas a la recolección de envases agroquímicos y a hacer pedagogía sobre la reducción de su uso, mediante la aplicación de prácticas y técnicas más amigables con el medio ambiente, que promuevan la disminución del empleo de este tipo de envases, alineadas con el ODS -Objetivo de Desarrollo Sostenible- número 12 “Producción y consumo responsables”, que garantiza modalidades de consumo y producción sostenibles, y el ODS número 13 “Acción por el clima”, que adopta medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Protocolo del posuso de envases con agroquímicos
Una vez usada la última dosis del producto que contiene agroquímicos, se debe hacer el triple lavado a los envases recolectados, la perforación de los mismos y su almacenamiento, para posteriormente entregarlos a los representantes de la Corporación Campo Limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *