URRA

La Central Hidroeléctrica URRÁ I incrementó este sábado las descargas al río Sinú, debido a los altos aportes recibidos en el embalse producto de las intensas lluvias presentadas desde ayer (viernes) al mediodía, y se precisa que no se encuentra rebosando.     

Con el fin de controlar los niveles del embalse, debido a los altos aportes que se han presentado desde el día de ayer viernes, y evitar que este cuerpo de agua rebose y se afecten las comunidades ubicadas aguas abajo, se están regulando las descargas al río Sinú, que en todo momento han sido inferiores a 700 m3/s, máxima descarga de la hidroeléctrica en condiciones normales de operación.

Mañana domingo, 30 de noviembre, la Central operará con las 4 unidades de generación, por lo que se hace necesario que las poblaciones ribereñas tomen las precauciones pertinentes debido a los incrementos de los niveles del río.  

Para seguir la información relacionada con el agua descargada desde la Central Hidroeléctrica URRÁ al río Sinú, recordamos que puede consultar diariamente el informe de hidrología que publica la empresa en su portal www.urra.com.co (https://urra.com.co/informe-de-hidrologia/