- diciembre 13, 2019
- Posted by: admin
- Categoría: NotiURRÁ
Con participación de representantes de veredas localizadas en el entorno de la central Hidroeléctrica URRÁ I, en el municipio de Tierralta, de la empresa URRÁ, de la Universidad del Sinú, de la agencia de desarrollo Pro Montería y del alcalde electo del municipio de Tierralta, Daniel Montero, se realizó la presentación de los resultados del análisis de las visitas efectuadas a 35 sitios pilotos del municipio del Alto Sinú, con potenciales para el Agroturismo, etnoturismo y cultura, y Ecoturismo y Turismo de aventura.
Los sitios identificados con potencialidades turísticas en el Alto Sinú, son las veredas Nueva Platanera, Angostura, Saltillo de Palmira, Crucito, La Plumilla, Saltillo del Loro, Si Dios Quiere, Las Nubes y Tuis Tuis.
La exposición de resultados estuvo a cargo de la consultoría Inversiones Rodmed, en alianza con un equipo de expertos en proyectos y mercadeo de la cadena hotelera GHL y la Empresa Española Ocio Project, especializada en el diseño, fabricación y montaje de infraestructura para el ocio y el turismo activo.
El reporte hace énfasis en la identificación de oportunidades y fortalezas como insumo para el diseño de estrategias aplicables a los productos turísticos que se van a generar. Uno de los objetivos de la consultoría es la de definir la hoja de ruta que posicione al Alto Sinú como un destino verde de talla nacional e internacional.