favicon Noti-Urrá – 20 de Febrero de 2017

URRÁ entrega balones en alianza con proyecto Goles para la Paz

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. en alianza con la fundación estadounidense One World Play Project y el Club Rotaract Montería II, entregaron 100 balones a equipos de futbol organizados en los reasentamientos vecinos a la Central Hidroeléctrica Urrá en el municipio de Tierralta, Córdoba.

El programa tiene como objetivo distribuir los balones entre poblaciones que han vivido problemas de violencia y promover el deporte como herramienta social de cambio, construcción de paz y elemento pedagógico entre los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en riesgo del país.

ultnot311

Con la entrega de balones se impacta a una población de 500 jóvenes de la región aproximadamente, por medio de la cual se quiere fomentar el deporte y dinámicas de juego que impulsen valores como el respeto, la tolerancia, el perdón, la reconciliación y la paz en los niños de la región, junto con el suministro de una cartilla de juego que integra las metodologías de participación y prevención ciudadana de la Policía Nacional que contiene actividades de juego futbolísticas.

Los balones son distribuidos en más de 70 municipios colombianos, cubriendo alrededor de 20 departamentos del país.

Dato: La vinculación de la Empresa URRÁ con el Proyecto Goles para la Paz, está alineada con los principios No.1 y 2 de Responsabilidad Social Empresarial, que predican “apoyar el respeto y protección del Derecho Humanitario y la garantía de que las organizaciones no sean cómplices de abusos de Derechos Humanos” respectivamente.  Así mismo; está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible No. 3 “Salud y Bienestar”, el 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” y el 17 “Alianzas para Lograr los Objetivos”.