favicon Noti-Urrá – 03 de Marzo de 2017

URRÁ apoya promoción de operadores turísticos de Tierralta en la vitrina de ANATO

La Empresa URRÁ apoya a operadores turísticos del municipio de Tierralta, representados en la Agencia de viajes SINUTRAVEL SAS, presentes en la XXXVI edición de la Vitrina Turística de ANATO 2017, que se realiza en Bogotá. 

La feria de turismo, que congrega a agencias y grupos promotores del turismo nacional e internacional, es el escenario donde se muestra la oferta de productos turísticos que promueven las riquezas naturales de la región.

ULTNOT313Dentro de los planes locales y regionales que SINUTRAVEL oferta, se pueden citar las visitas al Parque Ecoturístico del Alto Sinú, localizado en predios de URRÁ y que comprende las estaciones Ecolagos, Piscícola Zenú y Guartinajas. En los parques se puede disfrutar de actividades náuticas y caminatas ecológicas. Igualmente, se ofrecen visitas al museo itinerante indígena, la casa artesanal Ebera Neca, la reserva natural en Tuis Tuis, donde está asentada una comunidad indígena, recorridos por la Central Hidroeléctrica Urrá y paseos fluviales por el embalse. Así mismo se contemplan visitas a las cuevas de Palmira, entre otros sitios de interés, que buscan promover el turismo responsable en el sur del departamento de Córdoba.

La labor que desarrolla SINUTRAVEL incluye a 15 organizaciones de base del Alto Sinú, con quienes trabaja de manera articulada para la prestación de servicios que se prestan en cada uno de los sitios que se contemplan en los planes turísticos. También trabaja articuladamente con el gremio hotelero de Córdoba y el corredor turístico del municipio de San Bernardo.

La agencia de viajes que opera desde el municipio de Tierralta, está constituida por cinco personas de las comunidades vecinas a la Hidroeléctrica Urrá, a quienes apoya la Empresa URRÁ desde su creación en el año 2015, facilitando la articulación con el gremio hotelero del departamento y otras dependencias del sector al nivel regional y nacional.  También los respaldan en las participaciones a este tipo de eventos y capacitaciones sobre temas afines al turismo.

La Empresa generadora se ha propuesto coadyuvar en la iniciativa del desarrollo ecoturístico del Alto Sinú, para lo cual SINUTRAVEL es otro aliado estratégico en la implementación de este objetivo.

Dato: Con este tipo de iniciativas, la Empresa URRÁ S.A. E.S.P., le apunta a los Principios No. 7 y 8 de Responsabilidad Social Empresarial, relacionados respectivamente con apoyar y desarrollar iniciativas para promover la responsabilidad ambiental y apoyar un enfoque preventivo en los retos ambientales.

Así mismo; está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible No.8 sobre el trabajo decente y crecimiento económico y el No.12 relacionado con la producción y consumo responsables.