favicon Noti-Urrá – 17 de Febrero de 2017

URRÁ accede a nueva forma de consumo energético con instalación de planta solar

La Empresa URRÁ acorde con su Política Integral, enmarcada en principios de sostenibilidad ambiental, emprendió la ejecución y puesta en servicio de una planta solar fotovoltaica que proporcionará energía limpia a las instalaciones donde se encuentran sus oficinas administrativas en Montería.

El proyecto contempló la instalación de 90 paneles, con los cuales se producirán 22.5 kilovatios pico (kWp)/ hora pico. Así mismo, desde el punto de vista de la gestión eficiente de la energía, se espera que este sistema de generación solar fotovoltaico aporte una producción de electricidad limpia cercana a los 40 MWh anuales, los cuales impactarán favorablemente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, evitando la emisión de más 4,56 Toneladas de dióxido de carbono por año y más de 114 Toneladas de dióxido de carbono durante los 25 años de garantía de la instalación fotovoltaica.

Esta iniciativa se pone a tono con la necesidad de acceder a nuevas formas de consumo energético en la ciudad y el departamento, considerando que la energía solar fotovoltaica es una de las fuentes de abastecimiento energético más respetuosa con el medio ambiente y constituye actualmente una de las fuentes de más alto crecimiento en el mundo.

Se estima que el ahorro para la empresa sea del 14 %, por concepto de la energía mensual consumida, aproximadamente; que la producción de electricidad limpia estará cercana a los 40 MWh (megavatios hora) anuales y que se evitará la emisión de más de 4,56 Toneladas de dióxido de carbono por año y más de 114 Toneladas de dióxido de carbono durante los 25 años de garantía de la instalación fotovoltaica.

Destacado: Con su instalación, la empresa generadora adherida al Pacto Global, se alinea con el Principio número 7 de Responsabilidad Social que apoya y desarrolla iniciativas para promover la responsabilidad ambiental, y al Principio número 9, al promover e incentivar el desarrollo y difusión de tecnologías ambientales amigables. Al tiempo, promueve el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, al hacer uso de energía asequible y no contaminante mediante la mejora de la eficiencia energética.

ultnot310