Club amigos de las guartinajas prende motores

URRÁ expone en seminario internacional de prevención de incendios forestales comunitarios
Enero 17, 2019
OPERACIÓN DE URRÁ ANTE FUERTE VERANO
Febrero 14, 2019
Ver todo

Club amigos de las guartinajas prende motores

Los jóvenes pertenecientes al Club amigos de las guartinajas iniciaron las funciones de planeación de actividades correspondientes al presente año. Se trata de un grupo de jóvenes vecinos a la Estación Turística Las Guartinajas, que hace parte del parque Ecoturístico del Alto Sinú creado por la Empresa URRÁ en Tierralta.

Dentro de las actividades que URRÁ a través de la fundación Omacha, operadora de la Estación, ha impulsado a favor del Club de amigos de las guartinajas está la de impartir capacitaciones, por lo cual en la actualidad el grupo de jóvenes es competentes en el desarrollo de actividades ecoturísticas, en el aprovechamiento de los residuos sólidos a través del reciclaje y la implementación de viveros de especies maderables nativas.

Entre las tareas del 2019, se definió la elaboración de un plan de manejo de residuos sólidos, la guianza ecoturística en el parque ecoturístico del Alto Sinú, la elaboración de una cartilla con el inventario de las aves nativas y la elaboración de un sendero alrededor de Ecolagos, otra de las estaciones del parque ecoturístico.

Así mismo, se incluyó en el plan de acción 2019 una serie de talleres sobre temas ambientales que apoyarán el proceso que lideran los jóvenes desde la Estación Las Guartinajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *