favicon Noti-Urrá – 04 de Agosto de 2017

Apertura de tienda artesanal embera en Tierralta

La Asociación Ebera Neka, integrada por artesanas y artesanos del Pueblo Embera Katio del Alto Sinú, hizo la apertura oficial en el casco urbano del municipio de Tierralta, de una tienda artesanal dedicada a la elaboración de estos productos representativos de su cultura.

La Asociación, que cuenta con 28 miembros activos, está legalmente constituida y registrada ante la Cámara de Comercio. Para su instalación ha contado con el apoyo económico de la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. que invirtió recursos enmarcados en sus acciones de Responsabilidad Social que ascienden a 101 millones 431 mil pesos, correspondientes a la adquisición de la sede y otras actividades, como la celebración de talleres de capacitación orientados a fortalecer a la asociación. Para la vigencia 2017, URRÁ les entregará 30 millones adicionales. Por su parte, la organización Colombia Responde ha invertido 242 millones de pesos.

Ebera Neka se constituyó en el año 2013, con el fin de liderar iniciativas comunitarias que les permitieran, además del fortalecimiento de su cultura, el desarrollo de proyectos de generación de ingresos y la consolidación de la organización a nivel empresarial y organizativo. Posee una estructura administrativa propia y un sistema contable confiable, y debido al buen manejo de los recursos que han recibido de las entidades aportantes, han establecido alianzas productivas con otros artesanos de la región que les permitirán crecer y proyectarse a nivel local, regional y nacional.

Por su parte, la tienda artesanal está debidamente dotada para la producción y comercialización de artesanías y productos de confección tradicional del vestuario embera, condiciones que ayudan a mejorar los ingresos de esta comunidad.

ultnot322

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>